martes, 14 de febrero de 2012

Imperdible - Un Marc Coma auténtico responde a todo


Marc Coma dijo que extraña Africa, pero que Sudamérica tiene todo para acoger al Dakar. Mencionó que habló con Despres y le expresó su disconformidad con la decisión de las autoridades en el último Dakar. También, que analizará todo lo que falló dentro del equipo y que evalúa correr en autos en un futuro próximo. Aconsejó a los que llegan al Dakar por primera vez y además expresó que la da miedo andar en moto por la ciudad.

La super estrella del motocilismo internacional en el mundo del rally raid, respondió preguntas a los lectores del diario El Mundo.es y el tres veces ganador del Dakar, fiel a su estilo, dejó frases que lo pintan de cuerpo entero.

Marc Coma:
“Yo estoy muy dividido ya respecto al lugar de la carrera. Reconozco que soy muy “africano” pero, después de cuatro años la carrera se va consolidando en Sudamérica. Seguramente la prueba ha perdido algo de aventura, pero hemos ganado en la calidad de la comida y en el idioma. Yo Me siento muy cómodo y muy arropado. Sudamérica reúne de sobra las condiciones necesarias para el Dakar”

“Lo de la Etapa 8, más que ventaja a los participantes de una nacionalidad, fue la situación general la que fue complicada de gestionar. El Dakar por primera vez premió a los pilotos que no supieron superar un tramo del recorrido. Hablé luego con Cyril y él sabe que no estoy de acuerdo con la decisión que tomaron los jueces”

“Si alguna vez una mujer gana el Dakar, esa será Laia Sanz, sin duda alguna”

“Correr en autos está en mis planes, en un futuro me gustaría tener la oportunidad, aunque tal como están las cosas pinta dificil de momento”

“Andar en moto por la ciudad me genera miedo”

“Me entreno con muchas horas de moto, un buen nivel de fuerza y muy buen entrenamiento cardiovascular. Bicicleta y footing, pero básicamente en cardiovascular”

“Después de lo que pasó en el Dakar 2012 dentro del equipo, llega el momento de analizar e intentar cambiar las cosas que no han funcionado. Confío en poder arreglar los pequeños detalles que no han funcionado en el equipo”

“Bajar Iquique es como surfear una ola gigante o esquiar una pista casi imposible. Genera sensaciones extremas. Te sientes muy pequeño. Y con mucho respeto siempre a las decisiones que toma uno en moto”

“Con Joan Pedrero hay muy buena compenetración. Creo que es un buen complemento del equipo”

“Creo que el sistema actual del Dakar sobre la salida a la ruta, siendo imperfecto es el más perfecto de los que existen. Estaría bien en un futuro premiar al piloto que lleva más kilómetros abriendo pista”

“El momento más duro fue cuando se rompió la caja de cambios el penúltimo día. Seguro que lo volveré a intentar con mucha fuerza”

“Al que corre un Dakar por primera vez le recomiendo que llegue con mucha experiencia en el desierto y en carreras”

Al final se despidió con este mensaje: "Ha sido un placer estar con vosotros. Un tiempo divertido. Espero haber resuelto vuestras curiosidades y dudas. Os veo por Twitter también (@marc_coma).

Un Marc Coma auténtico, al que da placer leerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario